Entrevista: “Cupcakes para Paula”

Hace algún tiempo atrás hemos visto el auge de lo que es la repostería creativa y las fiestas temáticas. Desde este espacio hemos querido acercaros un poco más a este mundo con una pequeña entrevista a algún colaborador, o algún producto que nos llame especialmente la atención y que queramos que conozcáis.

Así pues hemos decidido… Estrenar nueva sección!!

La hemos preparado con mucho mimo y cariño para todos vosotros, así que si queréis participar… Os invitamos! Tendréis vuestro minuto de gloria!

Estáis listos? allá vamos..!!! Esperamos que disfruteis leyendo tanto como nosotras haciendo esta entrevista…

Hoy os presentamos a Sara, ella le da vida a “Cupcakes para Paula”.

Hola Sara, Cuéntanos, ¿Desde cuándo te dedicas a la repostería creativa?

Hola, me presento, tengo 37 años y como tantos y tantos españoles llevo desde mayo del  año pasado en paro. Ese mismo mes hice un curso de cupcakes en “La tienda americana” en Madrid, y empezó a picarme el gusanillo. Tengo una niña de 2 años, y pensé lo bonito que seria que su madre le supiese hacer fiestas de cumpleaños temáticas con sus galletas, su tarta, su papelería a juego…  así que me apunte a varios cursos y me puse a practicar. Y así fue como hace cosa de tres meses decidí crear “Cupcakes para Paula” y empezar a vender lo que con tanto cariño estaba aprendiendo a hacer.

¿Qué fue lo que te motivó a entrar en este mundo cada día más en alza?

Intentar algo nuevo, en tiempos de crisis uno tiene que tener imaginación y crear. No podía cerrarme en mi profesión pues veía pocas posibilidades de encontrar trabajo de momento así que ¿ por qué no aprender y dedicarme a algo nuevo que además me encanta? y así fue como empezó todo.

¿Crees que está en auge las fiestas temáticas y sus derivados?

Muchísimo. Por fin podemos decir que se termino el mantel del mercadona o sacar la guirnalda de “Felicidades” de un año para otro. Nuestros hijos nos piden cumpleaños bonitos de sus personajes favoritos o de algo que les guste mucho y se disfruta tanto preparándolo! y no digamos cuando vemos su carita.

Pero no solo cumpleaños, tenemos tantas cosas para  celebrar y hacer fiestas, comuniones, bautizos, un fin de carrera, un aniversario…

¿Con que proyecto te sientes más orgullosa del resultado?

Pues creo que con lo que fue el comienzo de “Cupcakes para Paula” aunque yo todavía no lo sabía, el segundo cumpleaños de mi hija, Paula, le hice una fiesta de Pocoyo en el salón de casa que todavía recuerda a pesar de que solo tiene 2 años, le hice los cupcakes pero compre la tarta y galletas porque todavía no sabía hacer nada.

¿Cuáles crees que tienen que ser los puntos fuertes de un evento?

Lo primero de todo la planificación, saber el espacio con el que contamos y las personas que van a venir. Organizarlo todo en función de eso y luego ya que la gente disfrute y se lo pase bien.

La presentación es importante, ¿Crees que dedicamos suficiente tiempo a la organización y los detalles?

No todo el mundo dispone del tiempo suficiente, yo si no hubiera estado en paro no creo que hubiese tenido tiempo de preparar a Paula su cumpleaños de Pocoyo. Aunque cada vez tenemos más empresas que nos ayudan para preparar la mesa, comprar los kit o como en mi caso hacerte la tarta y galletas personalizadas.

También están los odiosos parques de bolas, aunque entiendo que cuando tu hijo te dice que quiere invitar a 30 niños y vives en un piso de 65 metros como es mi  caso no te queda más remedio que celebrarlo en un sitio así. Pero bueno siempre puedes hacer luego una mini fiesta en casa con la familia más cercana poniendo tu salón bonito y haciendo algo especial a tu hijo, a tu pareja…

Hay detalles que se tardan un minuto en hacer como una guirnalda casera para una tarta y queda preciosa, es algo especial, la otra persona sabrá que eras importante porque te has molestado en que su tarta de cumpleaños o su fiesta tenga una presentación bonita.

Ya por último, ¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya sucedido?

Me da pánico que se me rompa o caiga una tarta cuando ya está terminada. Cuando fui a entregar mi primer encargo, una tarta del monstruo de las galletas a mi amiga Trini no vi un saliente en la acera y me tropecé, casi me mato pero agarre la tarta con todas mis fuerzas y no nos caímos ni ella ni yo!! Unos obreros que estaban trabajando se empezaron a morir de la risa.

Cupcakes para Paula

Muchas gracias Sara por enseñarnos un poco mas de ti y de tus productos.

Esperamos que sigas colaborando con nosotras y que tengas muchos éxitos!!!

Nombre: Sara

Blog: Cupcakes para Paula

Facebookhttps://www.facebook.com/CupcakesparaPaula

Webhttp://cupcakesparapaula.wordpress.com

 

 

One thought on “Entrevista: “Cupcakes para Paula”

Leave a Reply

